Frequently Asked Questions

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas

Información importante sobre tu crucero con Norwegian Cruise Line

ANTES DEL CRUCERO

¿Qué tengo que saber sobre los documentos del crucero?
¿Puedo facturar online?
¿Qué tipo de documentación, visados o pasaporte necesito?
¿Necesito un seguro de viaje?
¿Puedo pre-reservar mi asiento?
¿Se pueden solicitar requisitos especiales en el vuelo?
¿Puedo cambiar mi reserva de vuelo existente? 
¿Cuánto tiempo antes de volar debo facturar?
¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a los traslados y al paquete aéreo-terrestre?
¿Cuántas maletas puedo llevar?
¿Qué vacunas necesito?
¿Puedo viajar si estoy embarazada?
¿Qué hay que tener en cuenta si viajo con menores de edad?
¿Qué debo hacer si tengo algún requerimento especial?
¿Qué normas aduaneras hay que tener en cuenta?
¿Dónde y cuándo puedo embarcar?

A BORDO

¿Qué incluye el precio del crucero?
Cuenta de a bordo, cargo por servicio y propinas
¿Qué idioma se habla a bordo?
Actividades, instalaciones y servicios a bordo
Freestyle Dining y oferta de restaurantes a bordo
Bares, salas y teatros
¿Qué tipo de ropa debo llevar?
¿Hay un servicio de guardería?
¿Cómo puedo reservar las excursiones en tierra?
¿Puedo ser contactado a bordo?
¿Hay un médico a bordo?
¿Puedo fumar a bordo?
¿Cuáles son las restricciones sobre el consumo de alcohol? ¿Puedo llevar alcohol a bordo?
¿Se permiten animales a bordo?
¿Cómo puedo celebrar ocasiones especiales?
¿Qué son los Cruise Rewards?
¿Puede haber cambios en el itinerario?
¿Qué precauciones toma Norwegian Cruise Line en cuanto a la seguridad?
¿Cuáles son las disposiciones aplicables a los accidentes en el mar?
¿Cuál es el nivel de ruido a bordo?
¿Dónde puedo guardar mis objetos de valor?
¿Se permiten visitas a bordo?
¿Puedo usar aparatos eléctricos a bordo?

AL FINAL DEL CRUCERO

¿A qué hora empieza el desembarque?
¿Cómo liquidar la cuenta de a bordo?
Traslado final
¿Qué es y cómo funciona el programa Latitudes?

¿QUÉ TENGO QUE SABER SOBRE LOS DOCUMENTOS DEL CRUCERO?

Recibirás tus documentos de viaje en forma de documentos electrónicos (eDocs), por e-mail o a través de tu agencia de viajes. Estos documentos electrónicos son tu tarjeta de embarque y contienen información esencial para ti, como por ejemplo la fecha de salida, el nombre del barco y el itinerario. Comprueba que los datos en los documentos sean correctos. En caso de que hayas contratado un paquete aéreo-terrestre con nosotros, no olvides verificar la información sobre el vuelo (fecha y hora de salida). Dado que las compañías aéreas suelen realizar cambios en los horarios de los vuelos, te sugerimos que verifiques estos datos unos días antes de la salida. Los eDocs constituyen un contrato y al aceptarlo, estás aceptando nuestras condiciones generales. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de evaluar en cualquier momento la participación de cualquier cliente en sus cruceros.

Toma nota de que no recibirás junto con tu billete de tu crucero los billetes para las excursiones en tierra pre-reservadas. Éstos te serán entregados en tu camarote durante el crucero.

volver

FACTURACIÓN ONLINE

Siguiendo los reglamentos gubernamentales y los listados de pasajeros, después de haber completado el pago y antes de iniciar tu crucero, te rogamos completar el formulario de facturación online “check-in online”. El formulario debe completarse a más tardar 4 días antes de la salida. En caso de no rellenar el formulario con la debida anticipación, el proceso de facturación en el puerto de embarque puede prolongarse o el embarque podría ser denegado.

volver

¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTACIÓN, VISADOS O PASAPORTE NECESITO?

Es responsabilidad de cada pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos, tanto para el puerto de embarque y desembarque como para los puertos de escala y los países de tránsito en el viaje de ida y vuelta. Los ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los niños, necesitan un pasaporte válido hasta por lo menos seis meses después de la fecha de su regreso incluso en cruceros europeos (excepción: ciudadanos de los Estados miembros de Schengen en cruceros que no salgan del territorio de la Unión Europea).

Para realizar excursiones en Rusia (San Petersburgo) de forma independiente, se necesita tramitar previamente un visado turístico.

 
Requisitos especiales en viajes a los Estados Unidos de América y Canadá

En viajes con escala o tránsito en los Estados Unidos de América, todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberán estar en posesión de un pasaporte de lectura mecánica, el cual desde hace ya algunos años constituye el estándar de documento expedido por las autoridades (en España el nuevo modelo ha comenzado a expedirse a partir del 25 de julio de 2003). No existen requisitos adicionales para pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos antes del 26 de octubre de 2005. Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 deben incluir una fotografía digital impresa en la página de datos o disponer de un chip integrado con la información de la página de datos (pasaporte electrónico o “e-passport”). Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos después del 25 de octubre de 2006 deben ser pasaportes electrónicos. Los pasaportes temporales, de emergencia, oficiales y diplomáticos están exentos de los requisitos de chip y fotografía biométrica, pero deben ser de lectura mecánica.Si tu pasaporte no fuera legible mecánicamente, debes solicitar un visado de entradas múltiples con anticipación a tu viaje.

El Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (ESTA) es válido, para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el Programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés) para solicitar por adelantado una autorización de viaje a Estados Unidos bajo el VWP. ESTA prevé que todos los ciudadanos de países con exención de visado que quieran viajar a Estados Unidos bajo el VWP estarán obligados a conseguir una autorización electrónica del viaje aquíantes de embarcar en un avión o un barco con destino a Estados Unidos. Países actualmente participantes en el VWP son Andorra, España y Portugal entre otros. La autorización tiene vigencia por dos años (o menos si el pasaporte caduca dentro de este período) para múltiples entradas a los Estados Unidos. Por favor ten en cuenta que las autoridades de Estados Unidos aplican una tasa de 14$ por persona (a fecha de agosto de 2012) a quienes soliciten una autorización de viaje a Estados Unidos a través del ESTA, realizándose el pago con tarjeta de crédito durante el proceso de solicitud. Encontrarás información adicional sobre el VWP y el ESTA aquí.

Al igual que ocurre en el programa US Visa Waiver, a partir del 15 de marzo de 2016, los ciudadanos procedentes de países en los que no se requiere visado que viajen a Canadá o tengan un vuelo de escala en dicho país deberán obtener una autorización de viaje electrónica antes de realizar el viaje. Para más información, pedimos consultar www.cic.gc.ca/english/visit.

Recuerda que las regulaciones y requisitos pueden cambiar en cualquier momento. Para información actual contacta con tu agencia de viajes e infórmate en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas/consulados correspondientes.

Norwegian Cruise Line informa los ciudadanos del país de los disposiciones oficiales de los documentos de visa, pasaporte y normas de salud. Además les informa de cambios antes del viaje. Se parte de la base de que el pasajero es ciudadano de un país Schengen perteneciente a la Unión Europea. Los ciudadanos de un estado de la Unión Europea no Schengen tienen que consultar los acuerdos individuales entre su país y el gobierno de Estados Unidos, para saber si son elegibles para el Programa de exención de visado (VWP) o si deben solicitar un visado en la embajada de Estados Unidos de su país. Por favor, recuerda que la tramitación del visado puede durar hasta tres meses. Para saber si eres elegible para el VWP, por favor haz click aquí.

Si eres ciudadano de un país no miembro de la Unión Europea debes consultar los requisitos de pasaportes e inmigración con tu agencia de viajes y las embajadas/consulados correspondientes. No es posible exponer aquí todos los posibles requerimientos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para informarte en caso de cambios.

¿Qué es el programa de seguridad para el tráfico aéreo?

La American Transportation Security Administration (TSA) ha implementado un programa de seguridad para el tráfico aéreo, el cual intenta reducir la posibilidad de errores en la identificación de pasajeros autorizados durante su entrada en EE.UU. para garantizar la seguridad durante el vuelo. Bajo este programa, las aerolíneas se comprometen a facilitar al Dpto. de Seguridad Interior la información de los pasajeros que lleguen o salgan de EE.UU. Dicha información incluye: nombre completo (tal y como fi gure en el DNI), fecha de nacimiento y sexo y, si existiera, el número de desagravio (“Redress number”). Los pasajeros deberán comprobar que sus datos son correctos. Si éstos fueran incorrectos por favor contacta con nuestro departamento de reservas. Si durante la reserva no se proporciona toda la información, se usará aquella proporcionada durante la facturación online. Para más información sobre el programa de seguridad aérea visita el Website. No sólo necesitarás proporcionar la información de seguridad, además también deberás solicitar la autorización avanzada para viajar a EE.UU. bajo el programa ESTA.

volver

¿NECESITO UN SEGURO DE VIAJE?

 

La responsabilidad de Norwegian Cruise Line está limitada por convenios internacionales y los términos y condiciones contractuales. Por lo tanto te recomendamos contratar un seguro de viaje que incluya tanto un seguro de equipajes, como gastos médicos y un seguro de accidente. Tu agente de viajes estará encantado de gestionártelo. Además, en nuestra página web, es.ncl.eu, encontrarás diferentes coberturas para tu seguro de viaje, ofrecidas por nuestra aseguradora colaboradora, ERV. En caso de siniestro ponte en contacto directamente con la compañía de seguros. Deberás presentar cualquier reclamación con un plazo máximo de un mes después de tu crucero.

volver

¿PUEDO PRE-RESERVAR MI ASIENTO?

Si va a viajar en clase Turista y desea hacer una reserva anticipada de su asiento, solicitar espacio para las piernas o asientos de salida de emergencia, por favor póngase en contacto con su respectiva línea aérea o visite su página web dentro de los 30 días de la salida
con el fin de reservar y pagar las tarifas aplicables. Los huéspedes que viajen en Premium Economy, Business Class o First Class, en la mayoría de los casos pueden reservar la plaza de manera gratuita.

Norwegian Cruise Line no tiene control sobre la asignación de las plazas de avión y no puede garantizar las peticiones que se hagan con antelación.

volver

¿SE PUEDEN SOLICITAR REQUISITOS ESPECIALES EN EL VUELO?

Por favor, póngase en contacto con nuestro  equipo de atención al cliente en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia y nosotros le enviaremos un formulario médico para ser cumplimentado. En los vuelos transatlánticos, comidas especiales para satisfacer sus necesidades dietéticas pueden ser solicitadas.

Si usted tiene alguna necesidad médica adicional, podemos pedir a la compañía aérea la asistencia necesaria o proporcionarle los números de asistencia médica de aerolíneas para que puedan ayudarle.

volver

¿PUEDO CAMBIAR MI RESERVA DE VUELO EXISTENTE*?

IfSi desea actualizar o cambiar las fechas de vuelo estaremos encantados de ayudarle. Los suplementos de Premiun Economy ,Business  y First Class están disponibles bajo petición, dependiendo de la compañía aérea y destino. Las subidas de categoría están sujetas a disponibilidad y los precios están sujetos a cambios. Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia telefónica en el número de teléfono +93 176 3470 o en el email reservas@ncl.com para más información.

Si desea subir la categoría de su vuelo con Puntos o Millas, tendrá que ponerse en contacto con su línea aérea dentro de los 30 días antes de la salida para organizar la actualización. Por favor, tenga en cuenta que en algunos casos las tarifas especiales que hemos acordado con las compañías aéreas no pueden permitir mejoras con Puntos o Millas.

Tenga en cuenta, no se permiten cambios en las reservas dentro de los 30 días de viaje.

 

volver

¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE VOLAR DEBO FACTURAR?

Le recomendamos que para vuelos internacionales llegue al aeropuerto con 3 horas de antelación según la hora de salida del vuelo que se muestra en la confirmación de E-ticket. Por favor, tenga en cuenta que los horarios de salida están sujetos a cambios de horario y usted debe revisar con la aerolínea a fin de tener una información más actualizada.

Usted tendrá que presentar su E -ticket, pasaporte y equipaje al personal de la aerolínea en el  momento del check -in y también será necesario que muestre su pasaporte validado  a un oficial de inmigración si su vuelo está fuera del espacio Schengen.



Para aquellos clientes con vuelos de conexión en o a través de los EE.UU. o Canadá, usted tendrá que hacer el check –in de nuevo y facturar su equipaje en el primer puerto de entrada en los EE.UU. o Canadá. La tripulación de cabina en el vuelo transatlántico le dará más información sobre cómo hacer esto. Por favor, asegúrese de tener documentos de viaje válidos para entrar en EE.UU. y / o Canadá (incluyendo ESTA en los EE.UU.), aunque su destino final no se encuentre en los EE.UU. / Canadá.

volver

¿QUÉ DEBO CONSIDERAR EN CUANTO A LOS TRASLADOS Y AL PAQUETE AÉREO-TERRESTRE?

En el caso de aplicarse un cargo por combustible, éste será aplicado al precio del paquete aéreo-terrestre. Podrás comprobar el importe del mismo aquí. Si has reservado un paquete aéreoterrestre o sólo los traslados con Norwegian Cruise Line, consulta los billetes de tus traslados para información sobre la organización de los mismos. Los traslados se efectúan de acuerdo con los servicios reservados.

Si has reservado sólo el crucero, puedes ir en un taxi, en transporte público o en un coche de alquiler hasta el puerto. La mayoría de los puertos cuentan con aparcamiento. Asegúrate de contar con suficiente tiempo para llegar al puerto a la hora de embarque.

Si en el momento de embarcar no has reservado el traslado de vuelta, puedes dirigirte a nuestro personal a bordo, que en la mayoría de los casos puede efectuar la reserva. Ten en cuenta que los precios a bordo pueden diferir de los precios publicados en nuestras páginas.

ANTES DE TU CRUCERO NO TE OLVIDES DE:

  • Asegurarte de que tienes la documentación completa y correcta.
  • Facturar online.
  • Encargarte de los traslados.
  • Reservar con antelación tus excursiones.

volver

¿CUÁNTAS MALETAS PUEDO LLEVAR?

Para el crucero, Norwegian Cruise Line recomienda llevar un máximo de dos piezas de equipaje, cada una con un peso de hasta 22 kg. Si viajas en avión, deberás informarte de la política de equipaje de la compañía aérea correspondiente.  Si la aerolínea acepta más equipaje que nosotros, éste también será aceptado en nuestros barcos. Todas las maletas deben tener una etiqueta con tu nombre completo. Por favor, coloca la etiqueta de Norwegian Cruise Line con la menor anticipación posible al momento del embarque. Esta etiqueta debe mencionar el número de camarote para evitar retrasos en la entrega de las maletas. En caso de haber reservado un camarote garantizado y no haber recibido el número de camarote antes de la salida, en la etiqueta debes escribir las letras “GTY“ en vez del número.

Te recomendamos llevar en tu equipaje de mano todas las medicinas, joyas, artículos frágiles, objetos de valor, llaves y documentos importantes ya que el día del embarque no podrás acceder a tu camarote antes de las 14 horas y tus maletas se entregarán hasta por la tarde. Si deseas relajarte en la piscina después de embarcar, recuerda llevar en tu equipaje de mano ropa para cambiarte.

Dado que la responsabilidad por pérdidas tanto de las compañías aéreas como de Norwegian Cruise Line es limitada, cerciórate de que todo tu equipaje y efectos personales estén convenientemente asegurados.

En general está permitido subir al barco palos de golf o una silla de ruedas. Sin embargo, consulta previamente con tu aerolínea en cuanto a las posibles restricciones a bordo. Ten en cuenta que, excepto si te decides por el “Easy Walk-Off ”, que implica desembarcar llevando tú mismo todo tu equipaje, se recogerá tu equipaje la noche anterior al día del desembarque, por lo tanto no olvides preparar una bolsa con lo necesario para ese día. Por favor ten en cuenta que el „Easy Walk-Off “ no puede ser ofrecido en todos los puertos de desembarque. Para un mejor manejo de equipaje están a tu disposición maleteros en cada puerto durante el embarque y desembarque. La propina adecuada para este servicio es de 1$ por pieza de equipaje (2$ por pieza de equipaje en Nueva York).

AL HACER LA MALETA TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Cada camarote cuenta con toallas y un secador de pelo.
  • En la recepción puedes solicitar una plancha cuando la necesites y se ofrece un servicio de lavandería a bordo.
  • Ponemos a tu disposición toallas de piscina y de playa.

volver

¿QUÉ VACUNAS NECESITO?

En el momento del último update (Febrero 2012) no existe ningún requisito de vacunación para ninguno de nuestros destinos. De todos modos te recomendamos hablar con antelación con tu médico, tanto sobre vacunas y medidas de protección contra infecciones como sobre el riesgo de trombosis en vuelos de larga distancia, y consultar al Centro de Vacunación Internacional más cercano ya que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento.

volver

¿PUEDO VIAJAR SI ESTOY EMBARAZADA?

Se aceptan a las pasajeras embarazadas de menos de 24 semanas de gestación al término del viaje. Sin embargo, antes de embarcar deben presentar un certificado médico en inglés que indique la fecha estimada para el parto y que confirme que están en condiciones para viajar. Norwegian Cruise Line no asume ninguna responsabilidad por cualquier complicación del embarazo que se presente durante el crucero.

volver

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA SI VIAJO CON MENORES DE EDAD?

Solo se aceptan a bebés a bordo a partir de los 6 meses de edad. Para viajes en los cuales la navegación es de tres o más días consecutivos, la edad mínima del bebé es de un año. Se considera menor de edad a los niños menores de 18 años en el día del embarque. Un adulto joven es aquél entre 18 y 20 años. Según la normativa de la empresa, los pasajeros menores de 21 años deben ser acompañados en el mismo camarote por un adulto de 21 o más años de edad o viajar con éste último en camarotes contiguos, responsabilizándose del menor durante todo el crucero. Si un pasajero menor de 18 años (menor de 21 años en el caso de hacer escala en un puerto canadiense) viaja acompañado de un adulto que no es ni su padre/madre o tutor legal, se deberá proporcionar el PARENT GUARDIAN CONSENT & RELEASE FORM a un representante de Norwegian Cruise Line en el check-in; esta autorización será válida no solo para el viaje sino también en el caso de tratamiento médico a bordo. Este formulario deberá tener como anexo una copia del carnet de conducir u otro documento de identificación válido, tanto del padre como de la madre y/o tutor legal. En el caso de no presentarse esta carta el día del embarque se podrá denegar el embarque sin reembolso alguno del precio del billete. En los cruceros que incluyan un puerto canadiense, los pasajeros menores de 18 años que viajen con uno solo de sus progenitores, además deberán tener una autorización oficial por parte del progenitor que no viaje. Dos menores de 21 años pueden viajar juntos si están casados y presentan en el puerto el acta matrimonial a un representante de Norwegian Cruise Line. Menores de 16 años no tienen acceso al gimnasio. Toma nota de que después de las 21 horas los menores de 18 años no pueden jugar en la bolera localizada en el Bliss Ultra Lounge, ni usar algunas de las instalaciones solo para adultos del Norwegian Epic o el Norwegian Breakaway, como por ejemplo el Spice H2O. Para utilizar las instalaciones de la zona termal del spa (sauna, sauna de vapor, jacuzzi), se requiere una edad mínima de 18 años. No hay limitaciones de edad para entrar a las demás áreas del spa o el salón de belleza. Los tratamientos de spa para niños requieren que éste sea acompañado por uno de sus progenitores o por su tutor legal. Por el interés de tus hijos te pedimos cumplir con algunas normas de conducta. No está permitido sentarse o trepar por las barandillas exteriores ni interiores. Bajo ningún concepto se podrá dejar un menor a bordo en otro lugar que no sean Splash Academy o Entourage.cuando el adulto responsable del menor abandone el barco por cualquier motivo.

volver

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO ALGÚN REQUERIMIENTO ESPECIAL?

Norwegian Cruise Line da la bienvenida a los pasajeros con requerimientos especiales. Todos nuestros barcos poseen camarotes especialmente diseñados para personas en silla de ruedas o con problemas auditivos o visuales. Para más información por favor consulta a tu agente de viajes o comunícate con Norwegian Cruise Line.

Ten en cuenta que al momento de reservar tu crucero debes informarnos de cualquier incapacidad física o mental o cualquier condición médica que puede requerir tratamiento o atención especial. En ciertos casos requerimos que se presente una declaración de responsabilidad. Debido a las circunstancias imprevisibles relacionadas con la navegación en alta mar. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de rehusar o revocar el pasaje a cualquier persona que, sobre criterios objetivos, por su condición física y/o mental ponga en peligro la operativa del barco, que sea considerada una amenaza para la salud o seguridad del resto de los pasajeros, o que requiera de cuidados que van más allá de los que puede proveer Norwegian Cruise Line.

Aquellos pasajeros que tengan algún requerimiento especial y/o que necesiten un equipamiento médico especial deberán comunicárselo a Norwegian Cruise Line en el momento de la reserva. En el caso de no comunicarlo con anterioridad, no podemos garantizar que dicho material sea aceptado a bordo. Podemos ofrecer asesoramiento en el envío del equipamiento a la terminal portuaria.

Todo pasajero con algún impedimento físico debe estar en condiciones de cuidar de sí mismo y estar acompañado de una persona que le pueda proveer la asistencia necesaria durante el crucero y en caso de una emergencia. La asistencia de parte de Norwegian Cruise Line, de ayudantes, empleados, prestatarios o encargados, no forman parte de los servicios señalados en las condiciones contractuales, al menos que haya sido acordado específicamente algo diferente o en caso de que se trate de una normativa legal (especialmente en caso de vuelos según el reglamento (CE) N°1107/2006 del 5 de julio de 2006 sobre los derechos de pasajeros con discapacidades y/o con movilidad limitada). Los pasajeros en silla de ruedas deben llevar consigo su propia silla y cuyo tipo debe especificarse al momento de reservar. Se permiten sillas de ruedas motorizadas y scooters con baterías de gel. A causa de normativas de seguridad, no podemos aceptar a bordo baterías húmedas o de ácido. El cargador de baterías debe ser adaptable a los 110 voltios. Para asegurar la seguridad de nuestros pasajeros, el uso de sillas de ruedas puede no ser permitido en el desembarque con lanchas. Por ello, ocasionalmente, los pasajeros en silla de ruedas no podrán participar en algunas actividades en los puertos.

Si requieres algún otro equipamiento médico, por ejemplo para el tratamiento con oxígeno, deberás organizar tú mismo el suministro a bordo. El oxígeno líquido está prohibido a bordo.

Cada suite y prácticamente todos los camarotes están provistos de nevera para mantener a baja temperatura los medicamentos de los pasajeros que así lo requieran (Excepcion: los estudios en el Norwegian Epic no cuentan con nevera).

La solicitud de dietas especiales se deberá realizar durante la reserva y como mínimo con dos meses de antelación antes de la salida del barco. Las comidas especiales disponibles son: dieta hipocalórica, vegetariana, sin gluten, sin sodio o bajas de sodio, sin colesterol o bajas de colesterol, sin monosodio de glutamato, Kosher y postres sin azúcares y sin grasas. Las dietas especiales no se garantizan en los vuelos ni en las excursiones.

volver

¿QUÉ NORMAS ADUANERAS HAY QUE TENER EN CUENTA?

Las normas aduaneras varían en función del crucero reservado y están sujetas a cambios. La información actualizada se puede obtener a bordo, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en las autoridades aduaneras.

No se permite la entrada de productos agrícolas y ganaderos (frutas, hortalizas, carnes, productos lácteos, plantas, etc.) a los EE.UU. Al regresar a España desde terceros países existen límites para la exención del pago de derechos aduaneros. Por ejemplo ciudadanos españoles a partir de 18 años, regresando a España desde terceros países por mar y aire pueden importar sin necesidad de declarar: 200 cigarrillos, un litro de alcohol destilado, cuatro de vino y 16 de cerveza. Todas las demás mercancías están exentas hasta un valor global no superior a los 430 euros. Si el viajero es menor de 15 años, la cuantía se reduce a 150 euros.

volver

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO EMBARCAR?

El crucero sólo se puede comenzar en los puertos de embarque indicados. En tus documentos electrónicos (eDocs) se indican dos horarios:

LA HORA DEL EMBARQUE Y LA HORA DE LA SALIDA:

  • Hora del embarque: indica la hora en la que empieza el embarque. Te rogamos que llegues, como máximo, con una hora de antelación respecto a la hora de embarque indicada en los documentos. Siguiendo las normativas de seguridad, puede que no seas autorizado a entrar en la terminal antes de la hora prevista de embarque.
  • Hora de la salida: indica la hora en la que el barco sale del puerto.

Los pasajeros que hayan realizado el online check-in como mínimo 4 días antes de la salida del crucero deben facturar en la terminal como muy tarde una hora antes de la salida o no se les permitirá el embarque. Si no has facturado online 4 días antes de la salida, la facturación en la terminal debe ser con un mínimo de 2 horas de antelación a la hora de salida estipulada en los documentos del crucero o no se te permitirá el embarque. Aquellos pasajeros que lleguen tarde podrán embarcar en el próximo puerto de escala, corriendo ellos con los gastos de viaje, etc.

EMBARQUE EN LOS PUERTOS DE ESCALA:

En todos los puertos de escala, el pasajero también será responsable de su llegada puntual al barco, es decir, a más tardar una hora antes de la salida del mismo. Por favor, ten en cuenta que las horas mostradas en el barco pueden no corresponder a la hora local, dada la posible diferencia horaria del país en cuestión; será tu responsabilidad respetar el horario a bordo. Aquellos pasajeros que lleguen tarde podrán embarcar en el próximo puerto de escala, corriendo ellos con los gastos ocasionados por el viaje.

volver

¿QUÉ IDIOMA SE HABLA A BORDO?

El idioma a bordo es el inglés, por lo cual es recomendable tener conocimientos básicos de inglés. Para la comodidad de nuestros pasajeros hispanoparlantes, ofrecemos un servicio de asistencia en español en muchos de nuestros itinerarios. El servicio de asistencia en español incluye: horas de consulta con una azafata hispanoparlante durante el crucero, programa diario de las actividades a bordo “Freestyle Daily” en español así como los menús de todos los restaurantes en español. En nuestros cruceros por Europa ponemos a tu disposición, además del programa Freestyle Daily, información adicional en español, avisos importantes de a bordo se realizan en español así como ofrecemos, a bordo del Norwegian Epic, televisión interactiva con algunas opciones de menú en español. Hay atención en español por parte del personal en varias áreas del barco y en cada puerto de escala tienes la elección entre varias excursiones en tierra con guía hispanoparlante (la visita guiada con guía hispanoparlante se realiza si la excursión tiene un mínimo de 30 participantes). Contacta con tu agencia de viajes o nuestro departamento de reservas para más información sobre el servicio de asistencia en español. 

volver

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DEL CRUCERO?

El precio de crucero incluye alojamiento, pensión completa y entretenimiento a bordo (excepto las cenas espectáculo), así como las tasas gubernamentales, portuarias e impuestos. También están incluidos en el precio: café, té, agua sin gas y té helado durante las comidas y zumos durante el desayuno. Se cobrará un cargo adicional por cubierto en los restaurantes de especialidades (el importe oscila entre los 15 y los 39,99$ por persona, siendo los precios sujetos a cambios) o un cargo por menús especiales a la carta (consulta las págs. 8 y 9 del catálogo principal o visita nuestra página web es.ncl.eu). Quedan excluidos del precio del crucero los gastos de índole personal tales como bebidas alcohólicas y refrescos, tratamientos de belleza y spa, uso de las instalaciones del spa en la mayoría de los barcos, uso de la bolera, apuestas en el casino, excursiones en tierra, algunas clases de fitness y otros cursos, servicios de lavandería, compras en las tiendas de a bordo, servicios de fotografía, llamadas telefónicas del barco a tierra, cargos de telefonía móvil, e-mail, Internet y envíos de fax así como cargos por servicio y propinas. El cargo por servicio puede ser pagado también antes del crucero. Para cumplir con las normativas fiscales de España, Norwegian Cruise Line está obligada a cobrar el IVA español en cruceros desde/hasta Barcelona en ciertos productos y servicios a bordo, tales como bebidas alcohólicas, artículos del mini bar, mercancías, suplementos de los restaurantes de especialidades, etc. Lo mismo ocurre en otros itinerarios mientras que el barco se encuentre en aguas españolas. Ofrecemos un bono de refrescos no alcohólicos cuyo precio varía en función de la edad del pasajero y que se puede adquirir antes del crucero o el primer día de la travesía. Los paquetes aéreo-terrestres incluyen los traslados o noches de hotel en uno de nuestros hoteles asociados. En el caso de reserva de hotel tendrás que cubrir los gastos para las comidas y bebidas durante tu estancia en el mismo (excepto el desayuno en los hoteles en Europa).

volver

CUENTA DE A BORDO, CARGO POR SERVICIO Y PROPINAS

Cuenta de a bordo

La moneda en los barcos de Norwegian Cruise Line es el dólar americano. Sin embargo a bordo no necesitas llevar dinero en efectivo. El día del embarque te abrimos una cuenta de a bordo, en la que se cargan tus gastos a bordo. Recomendamos llevar una tarjeta de crédito (por ejemplo Visa®, MasterCard® o American Express) o una cantidad suficiente de cheques de viaje en dólares, los cuales pueden ser cobrados en la recepción a bordo. No se aceptan las tarjetas de débito. Una vez que se haya registrado tu tarjeta de crédito para activar tu cuenta de a bordo, una aprobación inicial es obtenida desde tu banco. Durante el crucero y en función de los gastos que realices, se enviarán importes a tu banco, que éste bloqueará en tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que algunos bancos mantienen estos importes bloqueados durante un periodo de hasta 30 días para asegurar el pago. Esto reducirá la cantidad de crédito disponible sobre la tarjeta de crédito o la disponibilidad de efectivo en tu cuenta bancaria. El procedimiento depende exclusivamente de tu institución bancaria. Por este motivo te recomendamos que, de ser necesario, incrementes el límite de tu tarjeta de crédito antes de comenzar el crucero.

Si se prefiere pagar en efectivo o con cheques de viaje, se requiere al momento de hacer el check-in un depósito de 300$ por persona (en cruceros de 7 noches), 150$ por persona (en cruceros de hasta 6 noches) o 450$ por persona (en cruceros de 8 noches y más), importe sujeto a cambios. Se podrá depositar más dinero de acuerdo a lo que los pasajeros piensen gastar a bordo. Una vez alcanzado el importe depositado, se bloqueará la cuenta y no se podrán cargar más gastos a la misma. Pueden realizarse depósitos durante todo el crucero. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante el día de desembarque. Los gastos cargados a la cuenta a bordo podrán ser pagados en efectivo (en USD) al final del crucero. Los cheques de viaje americanos podrán ser cambiados y usados a bordo como si fueran efectivo. No se aplican comisiones al usar cheques de viaje a bordo. Los cheques personales no serán aceptados, y tampoco pueden ser cambiados a bordo por efectivo. A bordo no se aceptarán otros tipos de cheques ni otra moneda que el dólar americano, excepto en nuestros cruceros europeos, donde serán aceptados los depósitos en euros. El depósito será el equivalente a las sumas nombradas en euros por persona. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante en dólares americanos, si quisieras obtener euros te cobraremos una comisión por cambio de moneda. Aquellos pasajeros que hayan dejado un depósito en efectivo deberán dirigirse a la recepción la mañana del último día de crucero para comprobar la factura y abonar u obtener el importe restante.

En cada compra que realices a bordo tienes que presentar tu tarjeta de camarote y firmar el recibo correspondiente con tu nombre, indicando también el número de tu camarote. Se te entregará una copia de cada recibo así como, al final del crucero, una lista de todos tus gastos a bordo. Los pagos del casino deberán realizarse en efectivo y no se cargarán como gasto en la cuenta a bordo. La noche anterior al día del desembarque recibirás tu factura final.

Para evitar esperas el día del desembarque, rogamos que la revises de inmediato y que aclares posibles discrepancias en la recepción. Si elegiste pagar con tarjeta de crédito y tu factura final es correcta, no es necesario hacer un check-out en recepción, sino puedes desembarcar presentando tu tarjeta de camarote al salir del barco.

Ten en cuenta que los gastos a bordo que efectúas después de la elaboración de la factura final deben ser pagados en recepción ya que no se cargan automáticamente en tu tarjeta de crédito. Siendo una excepción los artículos del mini-bar que consumas la noche anterior al día del desembarque, los cuales se cargarán automáticamente en tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito internacionales más conocidas y los cheques de viaje, acompañados de un documento de identidad, son generalmente aceptados en tiendas y restaurantes en los puertos de escala. Adicionalmente te recomendamos llevar monedas y billetes de importes pequeños en la divisa local de los puertos visitados. En algunos de nuestros destinos se acepta el dólar americano como medio de pago aunque la moneda local sea distinta.

 
Cargo por servicio

Nuestro deseo es que disfrutes de tu experiencia del Freestyle Cruising y que toda nuestra tripulación en todo el barco te proporcione los estándares de servicio reconocidos de Norwegian Cruise Line. Norwegian Cruise Line cargará automáticamente en tu cuenta de a bordo un cargo opcional por servicio (actualmente de 13,50$ por persona y día en las siguientes categorías: estudio, camarote interior, exterior, con balcón y mini suites; o de 15,50$ por persona y día en las suites y en The Haven. El cargo se aplica a pasajeros a partir de los 3 años de edad). Este cargo se reparte entre los miembros de nuestra tripulación, incluidos el personal de restauración, las camareras de pisos y otros miembros de la tripulación que no trabajan de cara al público pero que proporcionan servicios que completan tu experiencia de crucero. El cargo por servicio también puede pagarse antes de realizar el crucero a través de nuestro departamento de reservas. Si tienes alguna reclamación en cuanto al servicio que recibas durante tu travesía, por favor preséntala de inmediato al personal de recepción a bordo, de manera que podamos solucionar rápidamente cualquier problema. En el caso poco probable de no poder resolver un asunto de forma satisfactoria mediante nuestro programa de satisfacción, el pasajero tiene la posibilidad de ajustar el cargo por servicio de manera que corresponda al nivel de insatisfacción experimentado. Te pedimos un período de tiempo suficiente para poder corregir nuestro servicio. Es nuestra prioridad tener la oportunidad de poder solventar cualquier problema en el momento en que se presente, para la completa satisfacción de las partes involucradas. Si el cargo por servicio ha sido pagado antes de la salida, éste no podrá ser devuelto hasta que reclames a nuestro departamento de servicio al cliente en Alemania. Las reclamaciones, antes de ser enviadas, deben ser previamente cumplimentadas y aprobadas a bordo durante tu crucero.

 
Propinas

A diferencia de otros cruceros, no se requiere dar propinas en nuestros barcos por un servicio que generalmente se brinda a todos los pasajeros. Sin embargo, todo nuestro personal es incentivado a “ir un poco más allá” y, por lo tanto, se le permite aceptar propinas en efectivo a discreción de nuestros pasajeros que deseen reconocer a miembros del personal en especial por sus servicios excepcionales o destacados.

Ciertos miembros del personal prestan servicios opcionales no utilizados por todos los pasajeros (p.ej. servicio de mayordomo y conserje). Estos miembros de la tripulación no se benefician del cargo por servicio. En estos casos te invitamos a dar una propina de acuerdo al servicio otorgado. Será incluida una propina recomendada del 18% automáticamente en la cuenta de bebidas, opciones gastronómicas con suplemento así como para tratamientos en el spa, salón de belleza y peluquería.

volver

ACTIVIDADES, INSTALACIONES Y SERVICIOS A BORDO

El folleto Freestyle Daily te proporciona información detallada sobre el programa del día. Al inicio del crucero ofrecemos una presentación en la que te informamos sobre la libertad y flexibilidad de Freestyle Cruising, el “crucero a tu aire”. A continuación disfruta de una visita guiada para familiarizarte con las áreas públicas del barco. Consulta el programa de actividades diarias Freestyle Daily que recibirás al facturar en la terminal portuaria. Durante el crucero, la edición del día siguiente se entrega en tu camarote por la tarde. De esta manera puedes decidir tranquilamente qué actividades Freestyle realizarás el día siguiente. Puedes elegir entre clases de fitness o informática, degustación de vinos y cursos de cocina o karaoke por las noches, bingo y competiciones deportivas: seguramente hay una actividad perfecta para ti entre la gran variedad entretenimiento que ponemos a tu disposición. Si lo que buscas es relax y tranquilidad, nada mejor que nuestro spa, donde puedes disfrutar de una amplia zona termal y de todo tipo de tratamientos de belleza. O simplemente, túmbate en una de las cómodas tumbonas en nuestras cubiertas y toma el sol mientras navegas. A continuación encontrarás una pequeña selección de lo que te espera a bordo.

 

Relájate en el Mandara Spa®

Déjate mimar por nuestro equipo de expertos en el Mandara Spa®. Los tratamientos están basados en métodos tradicionales asiáticos. Una vez a bordo, te recomendamos solicitar cita lo antes posible. El uso de las instalaciones del spa (en la mayoría de los barcos), así como los tratamientos de belleza y bienestar no están incluidos en el precio del crucero.

Mantente en forma con nuestro programa de deporte

En nuestros gimnasios puedes hacer ejercicio desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche y disfrutar de unas vistas diferente cada día (los horarios de apertura pueden variar en función del barco). Nuestros instructores ofrecen además un programa variado de clases de fi tness (algunas de ellas con cargo adicional): Yoga, pilates, estiramiento, aerobic, spinning y circuitos. Y por supuesto que también tienes la posibilidad de practicar deporte al aire libre, por ejemplo en nuestras pistas para correr o en las canchas deportivas de baloncesto y voleibol. En algunos barcos es incluso posible jugar al tenis. Y en el Norwegian Epic, en el Norwegian Gem y en el Norwegian Pearl también hay un muro de escalada para aquellos que les gusten las emociones fuertes.


Compras duty-free a bordo

A excepción del Pride of America, todos nuestros barcos cuentan con numerosas tiendas duty free. En ellas podrás comprar productos libres de impuestos, como perfumes, tabaco, alcohol y cosméticos. Además, también encontrarás otros artículos, desde productos para la playa hasta una amplia selección de prendas, joyas y relojes de diseño.

Ten en cuenta que para cumplir con la normativa de impuestos española, en los cruceros desde/hasta Barcelona se aplicará el correspondiente IVA español para una serie de productos y servicios a bordo, tales como bebidas alcohólicas y mercancía. Esta normativa también es válida para otros barcos durante el tiempo que se encuentren en aguas territoriales españolas.


Casinos en alta mar

Prueba tu suerte en los mejores casinos en alta mar. Ofrecemos a nuestros pasajeros casinos completamente equipados con los mejores juegos tales como el blackjack, la ruleta, máquinas tragaperras, etc. Si nunca antes habías ido a un casino podrás asistir a una de nuestras clases gratuitas. Está prohibido hacer fotos o grabar en el casino. Siguiendo la legislación vigente, el Pride of America no dispone de casino. En todos los demás barcos, ofrecemos a nuestros pasajeros casinos completamente equipados. Los menores de 18 años no están autorizados a apostar en nuestros casinos.

Subastas de objetos de arte a bordo

Las subastas de arte en nuestros barcos son un evento muy especial, tanto para aficionados del arte como para cualquier persona que quiera conocer el ambiente de una subasta. En todos los cruceros tienes la posibilidad de comprar reproducciones de pintores famosos como Pablo Picasso y Salvador Dalí a precios muy económicos. Cada obra que compres puede ser enmarcada y entregada a domicilio. Las subastas de arte se realizan dos o tres veces durante cada crucero.

Bibliotecas

Un crucero es una excelente oportunidad para leer un buen libro. Nuestras bibliotecas a bordo te ofrecen un ambiente muy agradable para la lectura y, si lo deseas, también puedes tomar prestados libros de nuestra colección. Adicionalmente están disponibles a bordo periódicos en diferentes idiomas (este servicio tiene un cargo).


Fotógrafias de recuerdo

Nuestro fotógrafo a bordo te hace fotografías de recuerdo durante el crucero (sin ninguna obligación por tu parte de adquirirlas), ya sea en un puerto de escala, en un encuentro con el capitán o durante una cena en un restaurante de especialidades. También ofrece servicio de revelado e impresión de fotografías y se venden artículos fotográficos. 

Servicio de lavandería y tintorería

¿Te gustaría no sólo empezar sino también terminar el crucero con la ropa lavada? El servicio de lavandería de Norwegian Cruise Line lo hace posible. En todos nuestros barcos hay servicio de lavandería y planchado, eliminación de manchas y tintorería. Todos estos servicios tienen un cargo adicional. Para utilizarlos dirígete a tu camarero de camarote, que estará encantado de ayudarte. Un miembro de nuestra tripulación recogerá las prendas en tu camarote y las devolverá limpias y planchadas. ¡Así da gusto irse de vacaciones!

volver

FREESTYLE DINING Y OFERTA DE RESTAURANTES A BORDO

Las Cenas Freestyle fueron el inicio de Freestyle Cruising. En nuestros cruceros podrás disfrutar de más libertad, dado que no hay turnos fijos ni asientos asignados para cenar. Te ofrecemos una enorme variedad de opciones de restauración, para que puedas degustar cada día nuevas delicias culinarias.

El precio del crucero incluye dos restaurantes principales, amplios buffets y varias opciones más por si te apetece picar entre horas. Tienes la opción de elegir entre pan recién hecho, deliciosos postres y pasteles, además de platos típicos de varios países y especialidades vegetarianas preparados por nuestros chefs con los más frescos ingredientes para mimarte y deleitar tu paladar. Nuestros restaurantes principales son la opción indicada, tanto si te apetece elegir entre una gran variedad de platos diferentes como si quieres conocer a gente nueva durante de la cena. Incluso existe la posibilidad de cenar con los comandantes. Y si prefieres cenar en pijama sin salir de tu camarote, nuestro servicio de habitaciones está a tu disposición las 24 horas al día (Se aplica un cargo por pedido de 7,95$. El desayuno continental está disponible libre de cargo de 6:30 a 10:00h.).

Pero esto no es todo. Norwegian Cruise Line ha introducido en el mercado el concepto de los restaurantes de especialidades, además de los restaurantes principales. Abonando un suplemento de entre $ 10 y $ 39,99 (sujeto a cambios) por persona podrás disfrutar de un viaje culinario por el mundo. Cena lo que quieras: disfruta de un exquisito sushi, de un bistec Golden Angus, de pasta, tapas, cocina teppanyaki o un filet mignon… ¡tenemos platos para todos los gustos! Los niños menores de 12 años pueden comer gratis el menú infantil. Pedidos del menú regular tendrán el cargo adicional establecido para restaurantes de especialidades. En la mayoría de nuestros barcos disponemos de una zona especial para los niños, donde tus hijos pueden disfrutar de su comida favorita. Además, todos nuestros restaurantes tienen sillas especiales para los más pequeños.

Si sigues algún tipo de dieta especial rogamos nos comuniques tus requerimientos alimenticios al momento de realizar la reserva y te informaremos con cuáles podremos cumplir. Te pedimos reconfirmar tu solicitud con el Maitre d’Hotel en la primera cena.

Los horarios exactos de apertura de los restaurantes se publican en el diario de a bordo Freestyle Daily. Por regla general, los restaurantes están abiertos para cenar desde las 17:30 horas hasta la medianoche (última hora de admisión a las 22:30 horas). En los restaurantes de especialidades recomendamos reservar mesa. Toma nota de las políticas de cancelación que se entregan junto con la confirmación de la reserva. En los restaurantes principales no es necesario reservar mesa. Ocasionalmente pueden darse tiempos de espera para entrar a un restaurante. Puedes consultar el posible tiempo de espera en pantallas colocadas en la entrada de los restaurantes y en varios lugares más. En el caso de no haber disponibilidad en el restaurante de tu elección te proporcionaremos un busca, con el que te avisaremos tan pronto haya una mesa libre.

Durante las comidas el consumo de agua sin gas, té helado, té y café es gratis. Durante el desayuno además hay zumos gratuitos. Todas las demás bebidas se cargarán en tu cuenta.

Ten en cuenta que está prohibido fumar en los restaurantes. A los amantes del vino les encantará nuestra oferta de vinos de primera calidad que incluye vinos de selección de todo el mundo. En nuestra carta de vinos seguramente encontrarás el vino perfecto para cada ocasión. Los vinos están disponibles en todos los restaurantes y también te los pueden traer a tu camarote. Si quieres profundizar tus conocimientos en este ámbito, nuestras degustaciones de vino y seminarios sobre vino son la opción perfecta para ti.

volver

BARES, SALAS Y TEATROS

En nuestros barcos hay una gran variedad de bares y salas abiertos hasta tarde, para que puedas disfrutar al máximo de cada noche de tu crucero. No te pierdas por nada del mundo nuestras divertidas fiestas temáticas. En los teatros a bordo de nuestros barcos te ofrecemos un programa de entretenimiento variado con musicales, magia, comedia, etc. Por cierto, en general cada espectáculo se presenta dos veces por noche para que puedas cenar cuando tú quieras.

volver

¿QUÉ TIPO DE ROPA DEBO LLEVAR?

 

El Freestyle Cruising se trata de no ir demasiado formal ni demasiado informal. De hecho, puedes llevar en tu maleta todo ropa informal más dos tipos de vestimenta para dos eventos concretos: nuestro nuevo evento a bordo, Norwegian‘s Night Out, es tu oportunidad para ponerte tu mejor vestido o traje para disfrutar de la cena y el entretenimiento de la noche y la fiesta White Hot Party es nuestra fiesta insignia en la deberás ir vestido de blanco.

 

En el restaurante principal situado en el centro del barco, en el buffet libre y en casi todos los restaurantes de especialidadespuedes vestir informal: vestidos, faldas, bermudas, shorts, tejanos y tops para mujeres; bermudas, camisetas de manga corta, pantalones cortos, pantalones chinos o tejanos para los hombres. Puedes ir con ropa de baño en el buffet libre y en el restaurante exterior siempre que te cubras con una camiseta y lleves calzado. Puedes llevar todo el tipo de ropa mencionado anteriormente tanto de noche como de día. Recomendamos ir más arreglado si vas al restaurante principal de la popa o al restaurante Le Bistro, siempre que tu crucero sea de más de cinco días de duración. Los hombres deberán llevar tejanos o pantalones largos, camisa y zapatos cerrados. Las mujeres además podrán llevar tops, faldas y vestidos. Las gorras o viseras, las chanclas, los pantalones rotos o rasgados o demasiado bajos no son permitidos en nuestros restaurantes principales ni en los de especialidades. Los niños menores de 13 años podrán llevar pantalones cortos en todos los restaurantes. Puede que necesites llevarte una rebeca o un jersey, ya que el aire acondicionado suele estar muy alto. No olvides que tu maleta es recogida la noche antes de tu vuelta a casa. Por ello te recomendamos apartar lo que puedas necesitar el día del desembarque y tener preparada una mochila o bolsa de viaje para poder llevarte el resto de tus efectos personales.

volver

¿HAY SERVICIO DE GUARDERÍA?

Freestyle Cruising no es sólo para adultos. Los cruceros con Norwegian Cruise Line también son perfectos para las vacaciones en familia. Durante los días de navegación y de forma gratuita, el personal del Splash Academy y Entourage ofrece un variado programa de actividades para niños y adolescentes. Hay cuatro grupos de edad: Guppies (6 meses-2 años; para niños con sus padres), Turtles (3-5 años), Seals (6-9 años) y Dolphins(10-12 años) y Entourage de entre 13 y 17 años. Los niños más pequeños disfrutarán de actividades como dibujos, cursos de pizzas y la búsqueda de tesoros, Wii™, Xbox™ y música para bailar. Los programas de actividades ofrecidos por el personal varían en función del barco.

Nuestra exclusiva colaboración con la marca de entretenimiento Nickelodeon™, promete un crucero especial para toda la familia. A bordo del Norwegian Epic, del Norwegian Jewel y del Norwegian Gem y durante todo el año, tus hijos pueden encontrarse a bordo con los protagonistas de los programas de televisión de Nickelodeon, tales como Bob Esponja y Dora la Exploradora. En estos cruceros se ofrecen además actividades entretenidas como desayunos con estos personajes y juegos interactivos.


Servicio de cuidado de grupos de niños

También ofrecemos, con cargo adicional, un servicio de cuidado de grupos de niños entre 3 y 12 años durante estancias en puerto y durante la noche. Programa, precios y horarios sujetos a cambios (por favor consulta el Freestyle Daily a bordo para información actualizada). No ofrecemos servicio de niñera a título individual.

Los padres de aquellos niños que no sepan ir solos al baño recibirán un busca, el cual sonará cuando se le tenga que cambiar los pañales al niño (la cobertura está limitada al barco). Ten en cuenta que de acuerdo a las regulaciones de sanidad de Estados Unidos no se permiten pañales de ningún tipo en las piscinas ni jacuzzis, por lo tanto los niños que necesiten pañales no pueden usar dichas instalaciones.

volver